Jueces laborales aumentarían de 40 a 83

Escrito por Coordinación | con fecha octubre 19, 2007

La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley que aumenta de 40 a 83 el número de jueces laborales, e incrementa de 268 a 468 los funcionarios de estos tribunales.

El texto legal, que ingresó a trámite el 5 de septiembre, recibió 97 votos a favor y 96 para las normas que requerían quórum de ley orgánica constitucional. Los jueces reforzarán el trabajo en 17 Juzgados del Trabajo ya existentes, y en 5 nuevos que crea la normativa legal aprobada por los diputados.

Además, el proyecto transforma 4 tribunales mixtos con un juez, en juzgados laborales especializados con dos jueces y con la estructura orgánica correspondiente. Adicionalmente, refuerza con un segundo juez y con la estructura organizacional especializada a 9 Juzgados de Letras.

Fuente: www.lanacion.cl

Sin comentarios para “Jueces laborales aumentarían de 40 a 83”

Hacer comentario?

eXTReMe Tracker