Gobierno entregará bono de $40.000 a familias de menos ingresos, en marzo
Escrito por Coordinación | con fecha febrero 24, 2009
Estimados trabajadores: atendido a las diversas consultas que hemos recibido en la materia, nos complace comunicarles que:
El 29 de enero se publicó la que, entre otras cosas, concede un bono extraordinario para las familias de menores ingresos.
El bono se pagará a todas las personas que sean beneficiarias de subsidio familiar (Ley 18.020), asignación familiar y maternal (), o estén registradas en , siempre y cuando no ganen más de $441.274 mensual.
El monto del bono será de $40.000 por cada causante que el trabajador tenga acreditado al 31 de diciembre de 2008.
El bono se entrega por una sola vez y si ambos padres tienen derecho a percibirlo respecto de un mismo causante, sólo se le entregará a la madre trabajadora. El bono es de cargo fiscal y lo pagará el INP a través del Banco Estado, en Marzo.
IMPORTANTE
Si Usted es Pensionado INP con cargas, o si recibe Subsidio Familiar o Chile Solidario: NO CONSULTE. Usted recibirá el bono en la fecha y lugar habitual de su pago. Para recibirlo no debe hacer ningún trámite.
Si Usted es Cliente Banco Estado con Cuenta RUT, Chequera Electrónica, Cuenta Corriente o Ahorro a la Vista: NO CONSULTE. El bono se le depositará automáticamente. Para recibirlo no debe hacer ningún trámite.
Si Usted es Trabajador o Pensionado AFP que cobra Asignación Familiar o Asignación Maternal: CONSULTE SI ES BENEFICIARIO ingresando su rut y fecha de nacimiento e imprima su cupón de pago en duplicado.
ATENCIÓN EN SERVIESTADO
ServiEstado atiende de lunes a viernes en horario continuado de 8:00 a 19:00 hrs. y los sábado de 9:00 a 17: 00 hrs. consulte por los horarios súperextendidos, incluso en domingo, en .
El Bono de Apoyo a la Familia lo otorga el Gobierno de Chile como una ayuda a las familias de menores ingresos. Consiste en la entrega, durante el mes de marzo de este año, de $40.000 por cada carga familiar. Corresponde a las personas que al 31 de diciembre de 2008 recibían Asignación Familiar o Asignación Maternal y cuyo ingreso promedio bruto, durante el primer semestre del año pasado, fue inferior o igual a $441.274, y a las personas que a la misma fecha recibían Subsidio Familiar y a los beneficiarios de Chile Solidario.
Calendario de Pagos Bono Apoyo a la Familia
Válido sólo para el grupo 3): Trabajadores y Pensionados AFP que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal: en sucursales BancoEstado y ServiEstado, según calendario de pago. Estas personas deben consultar en la aplicación disponible en el portal del INP, ingresando su rut y fecha de nacimiento, e imprimir su cupón de pago en duplicado.
IMPORTANTE: ANTES DE IR AL BANCO
Si usted es trabajador o pensionado de AFP, y se paga de acuerdo al siguiente calendario, tenga presente lo que sigue:
1. No vaya al banco inmediatamente. Primero confirme, desde este miércoles 25 de febrero, en o en la línea gratuita 800 20 25 00 si está disponible su pago, y la fecha que le corresponde.
2. Después, si el pago está disponible, debe concurrir en la fecha indicada de acuerdo a su apellido paterno. Su pago estará disponible sólo desde ese día en adelante. Esto es muy importante para contribuir a que todos cobren sin problemas.
3. Antes de pasar por la caja, recuerde llevar su cédula de identidad y dos copias del cupón de pago, impresas desde la aplicación disponible en el portal del INP o desde los dispensadores del mismo banco. En este último caso, si usted desea imprimir el cupón en el mismo banco, solo podrá hacerlo a partir del día en que le toque cobrar.
Para conocer los horarios de ServiEstado, puede consultar en .
|
CALENDARIO DE PAGO BONO EN BANCOESTADO |
|
|
Letra apellido paterno |
Día de marzo a partir del cual podrá cobrar |
|
A |
2 |
|
B |
3 |
|
C |
4 |
|
D |
5 |
|
E |
6 |
|
F |
9 |
|
G |
11 |
|
H-I-J-K |
12 |
|
L-LL |
13 |
|
M |
16 |
|
N-Ñ-O |
17 |
|
P-Q |
18 |
|
R |
19 |
|
S |
20 |
|
T-U |
23 |
|
V |
24 |
|
W-X-Y-Z |
25 |
Archivado en las siguientes categorias: Noticias Sindicales
15 Commentarios »

15 comentarios para “Gobierno entregará bono de $40.000 a familias de menos ingresos, en marzo”
eeee, Yo encuentro ke esta estado es una verdadera mierda! kn 40 mil pesos no se estudia ni menos Sobrevive en el año po hijos de Su perra madre ! (H) den mas plata po kagaos conchesumadre…
atte : Tu Padre ! (Y)
La michelle Bachelet me la paso por La pi….
DE QUÉ HABLA EL PAR DE IDIOTAS?, ACASO EN OTROS TIEMPOS SE AYUDABA A LA GENTE CON ESTA CLASE DE MEDIDAS?, Y POR ÚLTIMO, POR QUÉ TIENEN QUE ¨DARTE¨PLATA, NO PUEDES TRABAJAR?. OS QUE MÁS CRITICAN SON LOS MÁS FLOJOS…SEGURO SON UNPAR DE ELLOS. LA PRESIDENTA HACE UN GRAN ESFUERZO EN AYUDAR A LA GENTE, COSA QUE DEVERÍAN HACER LOS POLÍTICOS DE DERECHA QUE TIENEN TANTA PLATA. ESOS SÍ SON UNA VERGUENZA.
Bien por el bono , ojala se ocupe realmente en los niños , ya que la asignacion es de ellos. Se deberíahaber auitorizado tb a las personas que están tramitanmdo asignación familiar, considerando que en este país todo es tramite y demora
Estimados:
Como anfitriones de este sitio web nunca ha sido nuestra intención censurar los comentarios que se emiten en él, sin embargo, nos vemos en la obligación de exigir que los comentarios realizados sean hechos con el debido respeto entre los miembros de la comunidad que participa de nuestro sitio, dejando de lado insultos y/o descalificaciones personales a la hora de opinar.
Muchas gracias.
Gracias por el bono
tengo una pregunta…. ¿¿¿donde o como se imprime el cupon para cobrar le bono???
de antemano muchas gracias.
GRACIAS POR EL BONO ME SIRVE MUXO MUXO !!!!! ESTE QUE ES EL MES DONDE MAS GASTO CON UTILES ESCOLARES AUNQUE SEA UNA VEZ EN EL AÑO ES DONDE MAS SE NECESITA. MUCHISIMAS GRACIAS.
GRACIAS SEÑORA PRESIDENTA POR LA AYUDA OTORGADA ES BUENO SABER QUE USTED TAMBIEN SE PREOCUPA POR LAS MADRES DE SU PAIS FELICITACIONES OJALA TODOS LOS PRESIDENTES QUE SIGAN DE AHORA EN ADELANTE TENGAN IDEAS Y BUENAS PROPUESTAS COMO LAS QUE USTED A HECHO. MUCHISIMAS GRACIAS NUEVAMENTE ATTE MARIA JOSE UNA DE LAS BENEFICIADAS CON SU GRAN IDEA
essa plata la manejan los padres o hijos,por que mi mama se va a dejar para ella la plata
aprendan a escribir antes de criticar a los otros sobre todo el super cris todos sabemos que cuarenta lucas no alcanza para nada
aprendan a escribir antes de criticar a los otros sobre todo el super cris todos sabemos que cuarenta lucas no alcanza para nada
yo hace un año me encrivi del vono y no me lo dieron y no tengo nada solo vivo de mi trabajo pero prefieren darle alos que tienen dinero que ahuno pobre antes de eso ya me via en crito pero espe in cribirme de nuebo aber si me lo dan grasias
yo trabajo tengo chequere electronica por mi trabajo y tengo carga ya que por mi trabajo resibo 69000 pesos ese es mi sueldo y no he recibido nada porfavor enviar respuesta
Creo que es un poco injusto, que solo las personas que tengan como carga pueden cobrar el bono de 40.000. Yo tengo a mi hijas estudiando y gano solo 200.000 y que lastima, no tengo a mis hijas como carga y el padre de ellas tampoco,
Que lata que los soltero que ganamos 200.000 lukas tengamos cero aporte del gobierno y en estos tiempos sostenemos el sistema ,y que lata que los abuelos que son jubilados no reciban este bono,no asi los pensionados y los que nunca han trabajado como los del chile puente y otros.
Hacer comentario?