Seminario Justicia Laboral: Reforma Procesal Laboral.

Estimadas y estimados,  como es de público conocimiento, el próximo 31 de agosto entra en vigencia en la Región Metropolitana la Reforma Procesal Laboral. Las modificaciones introducidas en este ámbito son profundas y dan lugar a una nueva institucionalidad y a  procedimientos cuyas características fundamentales son la oralidad, la concentración  y la inmediación.

A raíz de la magnitud de las próximas transformaciones y renovando nuestro compromiso de entregar a los trabajadores y la comunidad universitaria las herramientas para entender la actualidad laboral y sindical,  hemos organizado un Seminario con la intención de contribuir a la difusión de los principales aspectos de la reforma y las consecuencias que conlleva para los trabajadores y trabajadoras la implementación de la misma,  propiciando además el espacio para el desarrollo del necesario debate   y la interacción de trabajadores, estudiantes y expertos en materia laboral.

Para cumplir nuestros objetivos, hemos elaborado un programa consistente en cuatro jornadas,   desde el lunes 07 al jueves 10 de septiembre, entre 18:00 y 21:00 hrs., en las cuales contaremos con la participación de destacados expositores en materias laborales, además de una simulación de juicio monitorio.

El detalle del programa es el siguiente:

Lunes 7 de septiembre.

Inauguración e introducción: Autoridad(es) y Grupo Organizador.

Los Principios que informan el Nuevo Procedimiento y el Rol de Los Tribunales.

María Eugenia Montt.

Rol de las Instituciones Públicas en el Nuevo Procedimiento.

Defensoría Laboral. Karla Varas.

Dirección del Trabajo. Carlos Lizama

Poder Judicial. Ana María Arratia.

 

Martes 8 de septiembre.

Principales aspectos de interés para los trabajadores en relación a los procedimientos establecidos por la reforma.

Procedimiento de Aplicación General. Tita Aránguiz, Cristóbal Gutiérrez.

Procedimiento de Tutela. Sergio Gamonal, Rodolfo Caballero, Cesar Toledo.

Miércoles 9 de Septiembre.

Principales aspectos de interés para los trabajadores en relación a los procedimientos establecidos por la reforma.

Procedimiento Monitorio. Rafael Pereira.

Simulación Juicio Monitorio.

 

Jueves 10 de Septiembre.

Implementación de la reforma y desafíos a futuro.

Reforma Procesal Laboral en Chile: Elementos estadísticos para su análisis.

Análisis y Debate: José Luis Ugarte y Luís Lizama.

El seminario se encuentra principalmente dirigido a trabajadores y estudiantes, y es de carácter gratuito,  se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, ubicada en Pío Nono #1, Providencia.

Las inscripciones serán on-line a través de la siguiente FICHA DE INSCRIPCIÓN, la cual deben descargar y completar, para luego enviarla al correo escuelasindical@gmail.com, las consultas pueden hacerse a este mismo correo o al teléfono 09-1377163.

Las inscripciones se encuentran abiertas, ¡Los esperamos!

Escuela de Formación Sindical.

EFS2

13 comentarios de “Seminario Justicia Laboral: Reforma Procesal Laboral.

  1. Les agradezco la oportunidad que nos dan de participar en estos Seminarios, para así poder enfrentar con mejores «armas» (el conocimiento) lo que se nos biene.
    Gracias nuevamente

  2. siempre va ha ser importante el apoyo que nos brinda la escuela sindical ya que el nivel que presenta con los maestros y abogados son de altisima calidad y nos entregan

    herramientas que utilizamos dia a dia en nuestra labor sindical y ademas que todo esto es gratuitamente y puede llegar a muchos compañeros con pocos recursos en sus organizaciones sindicales ademas quiero decir que estos cursos son completisimos y mejores a los que imparten las instituciones con fines de lucro gracias por el apoyo que nos brindan

  3. gracias por la oportunidad, hace falta contar con esta información tan vital, el inicio de la RPL provocará un cambio importante en lo formal.
    esperamos estar a la altura.

  4. Es excelente, tener la oportunidad nuevamente de nutrirme y adquirir conocimiento para enfrentar esta nueva reforma Procesal Laboral, lo más valioso es que nuevamente expuesta por Uds., y por los oradores que son una personas de entrega total a sus funciones, con una riqueza de conocimiento muy extensa y siempre dispuestos a compartirla con quiénes de una forma u otra hemos sidos sus alumnos ya sea en la Universidad, como en la Escuela Sindical en la cual perticipe en 2 semenestres del 2008.

  5. creo que la oportunidad que nos brindan es importante para los conocimiento y poder tener mayor preparacion en la nueva reforma Procesal Laboral

  6. envie la solicitud completa llena con los datos para participar en el seminario
    de la justicia laboral
    espero tener buenas noticias y una respuesta
    positiva
    atte,.

    alex gonzalez sepulveda
    secretario sindicato subus chile

  7. Tengan cuidado con el individuo Alex Gonzalez Sepulveda, ya que esta demadado por apropiacion indevida en el 7º Juzgado de garantia, ya que se apropio de fondos del bienestar social del Sindicato Subus Chile,
    pidanle el certificado de vigencia, y se daran cuenta que es un sinvergurnza.

  8. Tengan cuidado con el individuo Alex Gonzalez Sepulveda, ya que esta demadado por apropiacion indevida en el 7º Juzgado de garantia, ya que se apropio de fondos del bienestar social del Sindicato Subus Chile,
    pidanle el certificado de vigencia, y se daran cuenta que es un sinvergurnza.
    ya que logicamente no es secretario no es nada.

  9. Alex Gonzalez Sepulveda, es un sinverguenza que esta procesado por apropiacion indebida en el 7º juzgado de garantia ruc 091001292, ya que se quedo con dineros del bienestar social del sindicato subus chile, ademas el no es secretario de nada pidanle el certificado de vigencia actualizado con fecha de Septiembre, se daran cuenta que aparte de sinverguenza es mentiroso.

  10. bien los felicito creo que la labor desarrollada por el centro de alumnos de la facultad es digno de destacar , siempre nos estan entregando material e informacion de primera calidad , oportuna y bien fundada..
    saludos cordiales

  11. la verdad que hasta el momento entre las dos clases y el seminario, he quedado muy satisfecho con la gestion de los encargados de la escuela sindical al realizar la labor de educacion hacia los trabajadores y sus diregentes para dar los conocimientos necesarios para desarrollar nuestro rol de diregentes el dia de mañana, una vez mas muchas gracias a todos uds.

    saludos cordiales de todos mis compañeros de labores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please copy the string rwIquW to the field below: