Fallo del caso de la trabajadora musulmana discriminada

Ayer conocimos la noticia de una mujer musulmana que fue “discriminada” por los supervisores de la empresa de call center TP CHILE S.A., debido a su adscripción a la fe musulmana. Pero al conocer los detalles de la sentencia, el informe de fiscalización y las declaraciones de los testigos, nos enteremos que los hechos son más graves aún: la trabajadora fue apartada de sus compañeros de trabajo, se le prohibió hablar en su idioma y fue vilmente insultada; sus supervisores se referían a ella como “la perra musulmana”. La empresa, por su parte, hizo muy poco o nada para terminar con los vejámenes, y al final adoptó la estrategia de respaldar a sus supervisores y negarlo todo.

Actos como éstos nos llenan de profunda vergüenza, y nos llevan a expresar nuestra solidaridad con esta trabajadora y pedirle disculpas en nombre de todos, aunque las más necesarias sean, talvez, las disculpas de la propia empresa.

Este caso reafirma la importancia del procedimiento de tutela laboral y la nueva institucionalidad que, en cuestión de pocos meses, proporcionó (algún) resarcimiento a esta trabajadora. Con el “antiguo” sistema,  habrían  pasado años antes que la justicia viera luz en este caso.

Lea el fallo del Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago

Un comentario de “Fallo del caso de la trabajadora musulmana discriminada

  1. Pingback: » Blog Archive » Despidos en el sector público: el complejo escenario judicial que podría afrontar el Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please copy the string jMmOZh to the field below: