XIII Curso de Formación Sindical se inició con exitoso Foro de Flexibilidad Laboral.

El trabajo conjunto del Departamento de derecho del Trabajo y Seguridad social, el Centro de Estudiantes de Derecho y la Organización Estudiantil Escuela de Formación Sindical, reunió a más de cien trabajadores y estudiantes en la actividad inaugural del curso de formación sindical.

El Curso de Formación Sindical de la facultad de Derecho de nuestra universidad lleva más de cinco años en funcionamiento y ha logrado capacitar a más de mil trabajadores y dirigentes sindicales en materias de relevancia para su labor dirigencial, tales como derecho laboral, historia y economía.

El pasado martes 7 de septiembre se inauguró la décimo tercera versión del Curso por medio del foro “Flexibilidad laboral en Chile”, actividad que contó con la participación del Subsecretario de Trabajo Bruno Baranda, el economista Rafael Agacino y los destacados profesores de la Facultad Luis Lizama y Simón Accorsi.

La instancia de reflexión y diálogo, de convocatoria abierta a estudiantes, trabajadores y público en general, desarrolló el contenido jurídico del concepto flexibilidad laboral y sus manifestaciones en el ordenamiento nacional, las variables económicas que inciden en la necesidad de flexibilidad laboral, las consecuencias sociales que produce y los proyectos de ley que el gobierno está preparando en la materia.

Los organizadores expresaron que el libre intercambio de ideas y la generación de espacios para dialogar con diversos actores de la realidad nacional es una de los objetivos de la actividad de extensión de la Universidad de Chile y se manifestaron conformes al haber podido cumplir con estos valores de manera tan exitosa.