Primer Taller 9 de Abril.

Estimados trabajadores/as,

El día miércoles, realizaremos el primero de los cuatro talleres que realizaremos a lo largo del semestre.

En esta ocasión, presentaremos un foro llamado «Las nuevas luchas sindicales y la actual legislación laboral», donde participarán:

– Erwin muñoz dirigente sindical del sindicato Komatsu Reman.
– Enrique Solar, dirigente del sindicato n°2 del Puerto Angamos de Mejillones.
– José Ugarte, Profesor de Derecho del Trabajo y Director de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo.
– Gonzalo Durán, Economista y Director de Fundación Sol.

Este foro se realizará entre las 18.30 y 20.30 en la Facultad de Derecho, en la sala número 2.

Les enviamos, también una breve descripción del foro:

«El foro, «Las nuevas luchas sindicales y la actual legislación laboral»
tiene por objetivo hacer presente la contradicción entre las actuales movilizaciones obreras y la respuesta por parte de la legislación, en especial el rol jugado por la dirección del trabajo. Frente a al análisis de esta situación nos planteamos: ¿Se encuentra la actual legislación laboral preparada para resolver eficazmente un mayor embate de movilización?

Con el mismo sentido critico, se buscara establecer las consecuencias laborales de la actual desaceleración económica en el país, teniendo como base material una aguda flexibilización e inestabilidad laboral.»

Saludos y nos vemos el martes.

Coordinación Escuela Sindical.