Abiertas las postulaciones para el Segundo Semestre, año 2015!!

I. CARACTERISTICAS GENERALES DEL CURSO

•Destinatarios: dirigentes(as) sindicales y trabajadores(as).

•Cupos: 140 alumnos.

•Lugar: Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Pío Nono Nº 1, Providencia.

• Duración: 1 semestre, desde el Martes 1 de Septiembre a Diciembre del año 2015.

• Horario Clases Regulares: Martes y Jueves, de 19:00 a 20:30 horas.

• Horario Talleres: 4 Miércoles en el semestre, indicados de forma anticipada a la fecha del mismo, de 19:00 a 20:30 hrs.

• Evaluaciones: 2 controles escritos y examen final donde se realiza un ejercicio de simulación de una negociación colectiva.

• Requisitos de aprobación: asistencia efectiva 70% y nota mínima de aprobación en controles y examen (4.0)

II. POSTULACIÓN

Período de postulaciones: desde el día 11 hasta el 28 de Agosto de 2015.

Resultados de postulaciones y lista seleccionados: 30 de Agosto. Se publicarán en nuestra página web y se comunicarán vía email.

¿Cómo postular? (2 pasos)

* PASO 1: Llenar un formulario electrónico que se habilitará el día 11 de Agosto (fecha de inicio de las postulaciones), proporcionando TODOS los datos que se solicitan.

NOTA: No se admitirán postulaciones en las que falten antecedentes.

ACCEDER A FORMULARIO ELECTRÓNICO

* PASO 2: Enviar la siguiente documentación, dependiendo de si Ud. es:

• Director sindical: copia de contrato de trabajo y certificado de vigencia emitido por la Dirección del Trabajo.

• Socio de sindicato: copia de contrato de trabajo y carta de patrocinio extendida por su respectiva directiva sindical.

• Trabajador no sindicalizado: copia de contrato de trabajo y carta de patrocinio (que estará disponible a partir de la fecha de postulación) emitido por alguna organización sindical o, en subsidio, solicitar entrevista al correo electrónico info@escuelasindical.org

ACCEDER A CARTA DE PATROCINIO

• Todos los anteriores: Carta por medio de la cual el trabajador se comprometa, al menos, a asistir a la cantidad de clases mínima para la aprobación del curso (70%) así como a rendir los exámenes correspondientes en las fechas que se indicarán al inicio del curso.

¿Cómo entregar estos documentos? (2 opciones)

• Opción 1: escaneado, vía email, al correo electrónico: info@escuelasindical.org

• Opción 2: en formato impreso, en el Centro de Estudiantes, ubicado en Av. Pío Nono #1, comuna de Providencia (Horario: 9:00 a 13:00 horas).

6 comentarios de “Abiertas las postulaciones para el Segundo Semestre, año 2015!!

1. Una excelente oportunidad de aprender y trabajar con las normas legales que pueden ayudar acrecer y organizar al trabajador.

2. Pertenezco a la Fundación Cristo Joven soy Educadora de Párvulos y la presidenta del sindicato que se formó hace 9 meses y todavía, estamos en la organización, además de no tener ninguna información sindical y con muchas ganas de aprender para organizarnos en cuanto a mis compañeras, somos 9 jardines infantiles.

Socias en el sindicato son como 65 personas las cuales necesitamos de su ayuda ,en cuanto a la negociación, conversar con nuestros empleadores y plantear diferentes formas de trabajo .

3. Soy director nuevo en el sindicato y creo que es tiempo de aprender mas sobre los temas laborales. se viene una reforma nueva saber como nos afecta por eso este tipo de oportunidades hay que aprovecharlas al maximo