¡No tenemos ministra!

El pasado de la nueva Ministra de la Mujer y Equidad de Genero

Monica Zalaquett, militante UDI, ex subsecretaria de turismo, y ahora nueva ministra de la mujer, tras la renuncia de Macarena Santelices, luego de 35 días en el cargo.

Es conocida por una carrera en el sector privado empresarial, con cargos en el hotel sheraton y LAN Chile. Hermana de Pablo Zalaquett, quien actualmente esta siendo investigado por lavado de dinero.

Se ha posicionado de manera publica en contra del aborto, señalando que la aprobación del aborto terapéutico en Chile es la «puerta de entrada» para aprobar un aborto libre, también se ha mostrado en contra de la adopción homoparental, impulsando proyectos desde la bancada UDI, requiriendo que en la carta fundamental se precise que un menor solo puede tener por padre un hombre y una mujer, en esta misma linea, también se ha mostrado contra el matrimonio igualitario.

¡Vemos como nuevamente el cuoteo politico se sobrepone a los intereses y necesidades de la mujer. El rostro de las mujeres en Chile representan un trabajo feminizado y precario, que las mantiene en la primera linea en la lucha contra el COVID, una empresaria no entiende las necesidades reales que tienen las mujeres, una empresaria no nos representa!

0 comments on “¡No tenemos ministra!Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please copy the string oVDeGz to the field below: