Casilla de Consultas

Estimadas/os

En esta sección usted, en los comentarios, podrá dejar sus consultas respecto a las clases, ya sean dudas respecto a la materia en cuyo caso usted deberá indicar el nombre de la clase o bien dudas administrativas. De esta forma, dispondremos de esta casilla para cada semestre.

Recuerde que si sus dudas son de materia laboral, en la que usted necesite algún tipo de asesoría debe enviar su consulta vía correo al siguiente mail- asesores.escuelasindical@gmail.com

Un comentario en «Casilla de Consultas»

  1. Hola buenas tarde.
    Mi problema es:
    Yo firmé un contrato con un sueldo base de 450.000 y con 4 bonos
    Locomoción, 60000
    Colación 60000
    Responsabilidad 48000
    Productividad 98000
    Lo cual el empleador nos subió el sueldo base pero no pago nunca los bonos de responsabilidad y productividad. Los cuales al parecer los integró en el sueldo base. Este contrato fue firmando en enero del 2020. Ala fecha ya pasamos a indefinido. (Y en los anexo de contrato solo aparece la extensión del contrato y que mantienen las condiciones al que le da origen) Pero nunca se pagaron esos bonos solo los de colación y locomoción. Dicho esto.
    ¿Puedo reclamar los bonos pendiente que están en el contrato de trabajo. ? ¿ Serian retroactivos ?
    ¿Y el empleador puede bajarme el sueldo al que se le dio origen en el contrato. O ya el sueldo no lo puede bajar? Como en las liquidaciones de sueldo aparece 620.000 como sueldo base. Ya más de 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please copy the string Zp3QJc to the field below: