Taller Sindical 2020

Este espacio es para sus consultas respecto a los contenidos del curso. Trataremos de resolverlos y le responderemos a sus correos. Sin embargo si observamos que algunas consultas se reiteran mucho, enviaremos las respuestas a la cadena de correos.

Para hacer las consultas, comente en el espacio de abajo indicando previamente respecto a que clase pertenece su duda.

9 comentarios en «Taller Sindical 2020»

  1. Buenas Tardes. Es correcto que a pesar que la empresa no se acogió a la suspensión temporal de contrato de trabajo,y además debo agregar que las tiendas Ripley están cerradas,la empresa pague solamente haberes en liquidación mensual de sueldo ,¿lo puede hacer. ?

  2. Muchas gracias si pudieran responder esta consulta en próxima clase ,o en su efecto al correo ya informado.

  3. Otra pregunta. Si hay cuarentena y tiendas cerradas de Ripley y próximamente deben haber elecciones ya que muy pronto termina mandato ,¿qué pasa en esta situación ?

  4. Buenas noches súper buena la clase de hoy pero me quedo una consulta el empleador puede quitar un bono compensatorio de sala cuna a una madre que la empresa la envía hacer cuarentena preventiva por ser crónica

  5. Hola, primero que todo muchas gracias por la capacitación que nos entregan. Mi consulta es la siguiente, Si la empresa se acoge a servicios esenciales y después de algún tiempo se puede acoger a la ley de suspensión al empleo? Después de algunos meses trabajando bajo esa modalidad

  6. Estimados felicitaciones por la escuela de formación sindical.he seguido la clases y son geniales!.Queria saber si hay un foro para preguntar? y mas que nada saber lo que preguntan las otras personas que están tomando el curso(la escuela de formación sindical de uds).

  7. Buenas tardes, junto con saludar y agradecer este proceso de formación sindical. Mi consulta tiene relación con los contenidos de la última clase sobre teletrabajo y trabajo doméstico. En el marco de esta pandemia, una de las dificultades que se nos presenta al momento de retornar al trabajo presencial a nuestros lugares de trabajo y que genera bastante estés y angustia, ha sido que nos hemos quedado sin red de apoyo para el cuidado diario de nuestras/os e hijas/os (cierre de salas cunas, establecimientos educacionales, red familiar confinada, etc). En este sentido, quisiera saber si existe alguna normativa que nos resguarde ante esta imposibilidad de asistencia, más allá de la voluntad y criterio particular de cada empleador en cuanto a generar condiciones de flexibilidad para sus trabajadores y trabajadoras.
    Saludos!

  8. Buenas tardes.
    Quisiera consultar sobre el tema del teletrabajo.
    Me mandaron un anexo de contrato y en uno de sus puntos dice que declaro que mi lugar de trabajo cumple con todas las normas de higiene y seguridad.
    Soy profesora y me lo paso sentada muchas horas al computador, pero si me enfermo de la espalda ¿será responsabilidad mía ya que declaré que tengo todas las condiciones adecuadas? ¿Sería mi responsabilidad tener una silla ergonómica? ¿Pierdo la posibilidad de ser atendida por la mutual?
    Ojalá me puedan orientar.
    Agradezco de antemano todo el esfuerzo que hacen por apoyarnos en nuestra labor sindical.
    Un abrazo.

  9. Buenas tardes. A propósito de un golpe que sufrí en una de mis manos hace un unas cuantas semanas ya, me surgió la inquietud de cómo se tratan los temas de accidentes laborales en estas condiciones de teletrabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please copy the string 8EGiql to the field below: