Contacto

La Escuela Sindical opera desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, ubicada en Pïo Nono 1, Providencia.

El correo electrónico de la Escuela Sindical es:

info@escuelasindical.org

Cualquier duda o comentario acerca de la Escuela será contestado a través de este medio.

 

149 comentarios de “Contacto

  1. soy pedro osorio del sindicato de la clinica uc san carlos de apoquindo, este semestre no pude asistir pero de igual modo soy parte de esta entidad y es por ese motivo qe me atrevo a pedirles un favor.

    Si algun sindicato nos pudera faciltar un local para pader realizar la iesta de fin de año que la programamos para diciembre entre el 10 y el 20 de ese mes si algunos de ustedes nos pudiera facilitar un local se los agradeceriamos mucho

    Espero que este tenga una buena respuesta o antes posible

    saludos de todo corazon

    drectiva sindicato uc san carlos

  2. es posible que nos envien informacion de los cursos para el año 2009, maya curricular, fechas de postulacion, cupos, financiamiento.
    se lo agradece FETRASECH.

  3. es posible que nos envien informacion de los cursos para el año 2009, maya curricular, fechas de postulacion, cupos, financiamiento.
    se lo agradece FETRASECH.

  4. sres. escuela sindical solicito detalles de lo siguiente: participe del primer semestre de la escuela, completando el curso completo.
    no pude asistir a la graduacion.
    solicito poder contar con el diploma que acredita mi participacion.
    como puedo hacer para lograr esto.
    atte carlos rodriguez aconcagua foods s.a.

  5. !Hola!
    Soy dirigente gremial,pertenezco a la Fenpruss del Instituto Traumatologico(Presidente)y me encantaria poder realizar el curso Escuela Sindical que Uds. imparten en el año 2009.
    Atte.
    Soledad Silva

  6. Hola,
    Soy el secretario del Sindicato de Trabajadores de la empresa Forus S.A, y me gustaria participar de los cursos que se imparten en la Escuela. Necesitamos adquirir la mayor cantidad de conocimientos, para asi, poder representar a nuestra gente de mejor manera. Ojala nos puedan mandar la informacion de los cursos de este año(2009).
    Atte.
    Miguel Rios

  7. HOLA.
    ME GUSTARIA PARTICIPAR DE LA ESCUELA SINDICAL 2009. SABER LA FECHA DE INSCRIPCION, HORARIOS DE CLASES Y LOS DIAS.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
    DIRIGENTE ASOC. SERVICIOS DE URGENCIA DE PUDAHUEL. (SAPU)

  8. hola me gustaria poder asistir a la escuela sindical. solicito saber fecha de inicio, honorarios y horario de clases.
    desde ya muchas gracias
    sindicato clinica davila y servicios medicos

  9. hola deseo tener comuncacion con alquien de una federacion sindical que me ayude y me capacite sobre formacion sindical, pernezco a un sindicato de Trabajadores administrativos Ministerio de Educacion de Guatemala, somos mal pagados, el Magisterio cuando logra sus aumentos no nos incluye, siempre hemos sido marginados de los logros lmagisteriales como que no fueramos el eje de la aministración, actualmente tenemos un secretario general que en lugar de pedir va ha decir que nos oigan que sea solo a él. y el no pide tiene 6 años de ser secreario general y nada para nosotros. queremos que nos ayuden y asi hace una publicidad grande porque el gobierno constitucional no nos equipara el salario al salario minimo. ayudemos por favor. comuniquense conmigo. no me quiero jubilar con un salario base de 1,159. y 400.0 de un bono, el que menos gana es de 1129.00 y la canasta basica (comestible oscila entre los Q3,500.00, e justo esto. que hacemos. tenemos bono por jubilacion de a los 5 años laborados Q.25.00 a los 10 años Q50.00 y por toda una vida de trabajo de 20 años a mas Q75.00 en euros son aproximadamente como 7 euros y dolares americanos como 10.00 no es justo pedimos y denunciamos trescientos trabajadores a la procuraduria de los derechos humanos las violaciones a los derechos laborales el año pasado y a la fecha no nos han dado respuesta dicen que estan estudiando el caso GUA- 337-2008 DES. podrian ayudarnos en asesoría, por favor.

  10. deseo asistir a los cursos de formacion sindical para este año 2009 junto a otros dirigentes de nuestro sindicato esperando tener una buena acogida a nuestra peticion se despide cordialmente
    Ronald Carrillo Acuña
    Secretario del Sindicato de Trabajdores de Empresa Constructora Agua Santa S.A.

  11. seria de mucha inportancia para nosostros poder recibir informacion de las clases y estar inscritos en los cursos
    nosotros somos una nueva directiva y necesitamos capacitacion
    atte sindicato de trabajadores de ind. mec vogt

  12. Estimados:

    Deseamos asistir a la Escuela Sindical este año 2009, nos podrian mandar información de los horarios de las clases.

    Atte.
    Sindicato de Trabajadores Inapct S.A

  13. Estimado Juan, la verdad me alegra mucho saber que siguen adelante los cursos entregados por ustedes, a mi personalmente me enseñaron mucho y todo lo que se a la fecha una parte importante es gracias a la escuela sindical, que recomiendo a todos los dirigentes que conozco y que están comenzando en este camino lo mejor que pueden hacer es tomar el curso entregado por ustedes. Espero poder estar nuevamente compartiendo y aprendiendo más.

    Saludos, cordiales

    Ex- Dirigenta Sindical,
    Ahora Asistente Técnica del Sindicato Banco Itau.

    Marilen Zurita

  14. SOLICITO ,INFORMACION DE NUESTRA POSTULACION A LOS CURSOS DE CAPACITACION ,EN LA CUAL NO PARECEMOS EN LOS LISTADOS,LOS COMPAÑEROS DIRIGENTES QUE NO APARECEN SON:DAVID ACEVEDO RODRIGUEZ;MIGUEL MATUS ARAYA;DANIEL GARCIA CASTRO;FERNANDO LARA RODRIGUEZ,TODOS DIRIGENTES SINDICALES,AGRADECIENDO VUESTRA RESPUESDTA ,SALUDOS

  15. Estoy muy agradecida de haber pordido formar parte de los alumnos de la Escuela Sindical (II promoción) del 2006, porque aprendí y comprendí todo lo que utilicé en mi período como Dirigente Sindical. Agradesco tanto a los alumnos como a los que dictaron las clases, que fueron muy precisas. Recomiendo a toda persona con sentido social que se acerca a mi, a que se haga partícipe de esta escuela. El saber donde uno está parado y como defenderse es la mejor defenza
    ¡Muchas Gracias!

    Verónica Fuentes

  16. Estimados señores,
    Necesitamos asistir a los cursos que imparten, por favor indíquennos fechas de postulación.
    Gracias de antemano,

    Sindicato de Empresa N°1
    Synapsis Soluciones y Servicios IT

  17. favor informar como poder postular y reaslizar curso de escuela sindical, somos un grupo de medicos del hospital san jose gracias

    espero respuesta.

  18. Ciudad de Avellaneda. Pcia de Buenos Aires. Martes 02 de junio de 2009.

    Presidencia de Chile

    Dra: Michelle Bachelet Jeria

    Con copia a la ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO-SEDE CHILE

    De nuestra mayor consideración:

    Nos dirigimos a Ud. para poner en su conocimiento nuestra solidaridad con los compañeros chilenos, desde hace un tiempo trabajadores de la empresa Wal-Mart Stores Inc. ya que a través de sus representantes hemos tomado conocimientos de una serie de cambios en perjuicio de la actividad sindical implementadas por los directivos de Wal-Mart Chile en pos de lograr la desprotección laboral de sus trabajadores, que le permitan de esta manera ofrecer precios bajos al costo de mano de obra barata de los trabajadores chilenos.

    Lejos de sorprendernos, vemos tal situación como la repetición de la persecución sindical implementada en Argentina con los mismos objetivos.

    Frente a nuestro intento de organizarnos gremialmente Wal-Mart ha demostrado ser despiadamente antisindical y enemigo de cualquier manifestación o reivindicación de derechos laborales, lejos de corregirse y cesar en sus prácticas represivas, la empresa se dedicó a despedir, difamar e inventar causas a los “asociados” involucrados en los reclamos. (En la jerga de la empresa, el término “asociado” se utiliza para mencionar a todos los empleados.)

    También hallamos oportuno agregarle que hace unas semanas; Natalia Duque, Presidenta de la Federación de Trabajadores Líder, Patricio Palacios y José Schibar, dirigentes del Sindicato Nº1 LTS, Bodega Central de Distribución de Supermercados Líder, invitados por la Gerencia de RR.HH. de Líder, visitaron las dependencias de Wal-Mart en al ciudad de Sao Paulo, Brasil.

    Según comentan estos dirigentes en un comunicado de prensa: “La visita fue programada y organizada plenamente por la empresa y sólo consideró la conversación con ejecutivos de Wal-Mart Brasil. Se nos dio una visión unilateral de las cosas; no se nos permitió conversar con trabajadores ni se nos presentó a ningún Sindicato con los que supuestamente ellos se relacionan”.

    Lo que Wal-Mart Brasil omitió comunicar a nuestros colegas chilenos es que de sus casi 300 sucursales que posee Wal-Mart en ese país, en ninguna existe delegado gremial, del mismo modo que en los Estados Unidos sus 4.000 establecimientos casi dos millones de trabajadores no poseen representación alguna.

    En el mismo comunicado agregan los colegas: “Pudimos ver el alto grado de adoctrinamiento con el que trabajan los compañeros en Brasil”.

    Este adoctrinamiento al que refieren los colegas, consiste en inculcarle al trabajador que no necesita de «terceros» para hablar con su empleador, este alejamiento que Wal-Mart fomenta entre el trabajador y sus representantes permite crear condiciones de trabajo que violan las legislaciónes vigentes y vulneran en muchos casos tratados internacionales de OIT, reconocidos por ley en todo el MERCOSUR.

    En consonancia con este desconocimiento, los valores corporativos de Wal-Mart no consideran que la Discriminación sindical sean una violación a sus principios éticos según lo reconoció taxativamente su Comité de Ética Global.

    Como tampoco su denominada “Cultura interna” tiene consideración por las costumbres y tradiciones propias de nuestra identidad latinoamericana, menos aún han mostrado respeto por nuestros derechos, porque ignorando todo esto:

    · Nos obligan a cantar un himno como muestra de adhesión a la empresa, prácticas que agreden nuestra dignidad.

    · Como método de división entre los trabajadores, aplica premios y castigos que no tienen ningún tipo de control del Ministerio de Trabajo, lo que facilita llevar adelante una práctica antisindical y discriminatoria.

    · Aplica controles sobre el trabajador que rozan la ilegalidad, donde un supuesto cliente va de compras y evalúa, luego hace un informe que semanas después se le presentará al trabajador sin que éste tenga la posibilidad de ejercer su defensa si considera injusta la calificación que le han otorgado ya que este programa carece de toda garantía de un proceso transparente. (Programa Mistery Shopper).

    · No debe sorprenderle si la llegada de Wal-Mart a su país incrementan los gastos en salud pública, ya que los accidentes de trabajo que suceden en Wal-Mart y que por ley deben derivarse a los centros solventados por las Aseguradoras de Riesgo en el Trabajo son desviados a los centros de salud públicos.

    · La generación de empleo genuino es un hábito que nuestro empleador no practica en nuestro país y quienes más lo padecen son los jóvenes, ya que los contrata por agencia y cuando la ley establece que deben efectivizarlos lo despiden y traen otra camada de jóvenes para repetir el mismo proceso de descarte.

    · Las arbitrariedades y abusos también alcanzan a los trabajadores “fuera de convenio”; quienes desamparados de representación sindical quedan exceptuados de las negociaciones de aumento salarial otorgadas para los convencionados y porque sin escalas ni categorías de convenio, se encuentran más vulnerables y expuestos a la ausencia de criterios legítimos para la definición de ascensos y asignación de cargos y premios.

    Por todo lo expuesto hallamos prudente aclarar que esta misiva, lejos de ser una injerencia en los asuntos de vuestra respetada patria es un pedido de ayuda que realizamos desde Argentina los trabajadores, el molde precarizador del empleo que Wal-Mart aplica no reconoce fronteras y cada vez se expande por todo el MERCOSUR.

    Con la convicción de estar obrando en defensa de los derechos los compañeros trabajadores argentinos y de esta forma solidarizándonos con nuestros colegas chilenos que han comenzado a despertar la “alergia sindical” que padece la empresa en cuestión nos despedimos hasta siempre.

    Mientras tanto reciba Ud. Nuestro abrazo fraternal y nuestro compromiso de acompañarla en la lucha por una América latina que soñó en su “Canto General” el gran Pablo Neruda, esa lucha que nos hermana a través de los versos de Violeta Parra como un homenaje póstumo a la memoria y la dignidad de don Salvador Allende, valores que un empleador como Wal-Mart parece desconocer por completo.

    ¡Viva Latinoamérica unida!

    Omar Díaz (Delegado) Martín Eduardo Falcón (Delegado)
    Contacto: 005491167941885

    Cuerpo de Delegados de Wal-Mart Avellaneda
    Domicilio laboral: Güemes 861. Ciudad de Avellaneda-Provincia de Buenos Aires-República Argentina

  19. estimados amigos soy dirigente del Sindicato de trabajadores en Construccion Civil de Lima y Balnearios de PERU MI CARGO ES SECRETARIO DE EDUCACION Y CULTURA y me gustaria cruzar informacion hacerca de su escuela sindical aqui tenemos una escuela sindical pero todavia nos falta organizarnos mas quisiera por favor contar con su experiencia en ello muchas gracias…la direccion es prolongacion cangallo nº 670-la victoria-LIMA-PERU

  20. estimados envio mi correo para recibir toda la informacion con respecto a la Escuela Sindical, soy alumna de este semestre 2009.

    Gracias desde ya por todo lo que aprendemos con ustedes.

    Atte;

    Jeannette Fernandez C.

  21. hola,quisiera saber cuando comienzan las postulaciones para el curso del 2º semestre,de antemano gracias

  22. Necesito que me indiquen un Nº de cuenta bancaria para depositar los dineros correspondientes a los $ 3.000 p/p para la graduacion. Por favor lo antes posible. De antemano muchjas gracias.

  23. Necesito los apuntes de la clase del dia Martes 28 Julio del 2009 » Seguro de cesantia » del profesor Simon Accorsi. Gracias de ante mano

  24. Necesito saber; cuando se puede postular a la escuela sindical; soy de la region de aysen; dirigente afsag regional, gracias

  25. JUNTO CON SALUDARLES, QUISIERAMOS FELICITARLOS POR LA MUY BUENA OPORTUNIDAD QUE SE LES BRINDA A DIRIGENTES EN SUS CURSOS , SON HERRAMIENTAS NECESARIAS HOY EN DIA EL ESTAR EN CONOCIMIENTO. ADEMAS QUISIERA SABER SI AUN QUEDAN CUPOS PARA INSCRIBIRSE EN LA ESCUELA SINDICAL, SOMOS DIRIGENTES DE UN SINDICATO DEL AREA DE LA SALUD PRIVADA Y NOS FORTALECERIA ENORMEMENTE PODER PARTICIPAR EN ESTE TIPO DE ACTIVIDAD, O SABER UNA FECHA PROXIMA. AGRADECEMOS SU ATENCION Y ESPERAMOS SU RESPUESTA.

    SALUDA ATTE.

    KATIAN SAAVEDRA ROJAS.
    PRESIDENTE.
    ROSSANA ROJAS MOYA
    SECRETARIA.
    ORIANA MIRANDA ASTUDILLO
    TESORERA.

  26. Srs. Escuela: hoy 01 de Septiembre de 2009, me llego la invitacion para el seminario de Reforma Procesal Laboral, ingrese a su pagina y estan cerrada las incripciones para participar en el seminario, quisiera saber si lo repetiran, por que es muy importante para mi y para cuaquier dirigente sindical aprender de esta nueva Reforma y como influira en los trabajadores que nosotros representamos.

    Esperando se repita me despido.

    Daissy Perez
    Dirigente Sindical

  27. Estimados Escuela Sindical: Este correo es para darles un animo ya que el esfuerzo que han hecho tiene resultados en el conocimiento de la jurisprudencia que todo Dirigente Sindical tiene que conocer para dar respuesta a la conducción de su organización y a las espectativas de quienes se asocian con esperanza en el Sindicato. Estamos presentes en el Seminario de Justicia Laboral y seguiremos difundiendo en nuestro periódico EL SINDICAL toda iniciativa que emane de ustedes. Asimismo hacemos un llamado a todos los Dirigentes Sindicales que se eduquen en la legislación laboral. No crean que sin conocimientos podremos construir una sociedad distinta a esta.
    Saludos fraternos de
    José Hernán Cortés Bahamondes, Presidente Sindicato de los Trabajadores de la empresa PATROLL S.A.
    Lea EL SINDICAL ¡Por el Pueblo y para el Pueblo! elsindical@gmail.com

  28. mi consulta, hay clases hoy,el seminario q ue hay en el aula magna no influye en las clases.
    espero su respuesta,gracias

  29. Estimados organizadores confirmo asistencia de nuestros dirigentes,LUIS PEREZ MOREIRA,DAVID ACEVEDO RODRIGUEZ Y FERNANDO POBLETE CEPEDA.

    SINDICATO EMPRESA SUBUS CHILE CLOTARIO BLEST.
    ATTE.
    DAVID ACEVEDO R.
    SECRETARIO

  30. cuado empieza los cursos…
    pertenesco ha un sindicato nº1 trabajadores nos interesa..saber la fecha para inscribirnos y ha la vez agradecemos profundamente..
    capacitar a los dirigentes de nuestro pais

  31. Hola, somos trabajadores de Equifax y estamos comenzando en el tema sindical, somos tres dirigentes y nos gustaria participar de los cursos que ustedes imparten.
    Favor enviennos informacion al respecto.
    Desde ya quedo agradecida,
    Saludos cordiales.

  32. Estimado Cristian.

    Junto con saludarlo ,y felicitarlo sinceramente por su nombramiento como el economista del año, es que deseo manifestarle mi profunda preocupación por el problema que están pasando mas de 3 millones de Chilenos discriminados como persona y familia en la sociedad Chilena es por lo cual deseo hacerle algunas preguntas al Sr Piñera que no esta abordado en su programa:
    1)¿Porqué se ayuda a diferentes gremios,instituciones,organizaciones en Chile pero se tiene botado a mas 3 millones de chilenos que estan siendo discriminado por el Dicom que marca la historia de las familias de millones de Chilenos en el sistema financiero sin una solución?
    2)¿Porqué la tasa del banco central ha bajado de 8% 0.5% y la tasa maxima referencial sigue siendo un 50% que usa el rubro financiero?
    3)¿Porqué aun esta pendiente una solución a más de 3 millones de personas que estan en el Dicom con una tremenda improductividad para el pais y la sociedad Chilena y que no pueden negociar, con bancos y casas comerciales por las tasas máximas de más del 50% ,mas intereses mas las moras,y la imposibilidad de renegociar por los antecedentes comerciales?
    4)¿Porque no es posible una urgente solución concreta de parte del Sr Piñera a nivel nacional, para que ante del bicentenario se solucione este mal que trae muchas consecuencias a la destrucción de las familias y la productividad de la sociedad y estado Chileno?
    Estas personas se han endeudado por temas de salud, educación universitaria, seguridad en las casas y negocios, comprar autos por la mala calidad del transporte, burocracias en instalar un negocio, quiebras por concentración del poder economico, financiamientos con tasas máximas de mas del 50% ,creditos hipotecarios con tasas altas,endeudamientos con casas comerciales con altas tasas,quiebras de miles de pymes por productos Chinos a menores precios por no cumplir con leyes ambientales y laborales en su pais, todas estás personas están sin protección y desesperada por ayuda y por la posibilidad de que alguien le extienda una mano y le de otra oportunidad.
    Las personas que están en Dicom son las más fragil ante un sistema de sociedad que descrimina a los Chilenos que se encuentran en deuda con la banca, donde la persona que estan en este sistema de morosidad no tiene trabajo, la familia se destruye por perder la admiración del dueño de casa, aumenta los trabajos informales al filo de la ley donde el estado debe invertir posteriormente en carceles, juzgados, rehabilitación carabineros, investigación,abogados y otros.
    Por lo cual es necesario una solución integral, que es de mucho menor costo que lo que esta sucediendo con la pobreza, desempleo, drogadicción, depresiones, destrucción de la familia, robo, asaltos, niños delicuentes, madres prostitución.
    La solución que propongo es la siguiente:
    a)Un acuerdo politico a nivel nacional, de todos los diputados,senadores y gobierno para mejorar la situación economica y la productividad de todos los Chilenos y sobretodo de estos 3 millones que están en Dicom.
    b)Renegociación de la deuda a los más de 3 millones de chilenos que están en esta situación,con respaldo del estado y con tasas sin intereses para entregarle una pequeña alegría a todos esos hogares que están en esta situación conflictiva.
    c)Entregar un año de gracia para pasar esta situación economica de vaivenes por mientra que se entregán planes de capacitación .
    d)Programa de Capacitación en los siguientes temas para mejorar la situación economica de las personas:
    -Capacitación en emprendimiento.
    -Capacitación en temas tecnicos.
    -Capacitación para terminos de estudios medios, y universitarios.

    Atte

    Juan Carlos Bacovich Kl
    08-9007852

  33. excelente idea la de los cursos,a los cuales estamos llanos a participar,felicitaciones y ojalá que seamos afortunados en tomasr esos cursos,y asi enfrentar de mejor manera los desafíos que se nos vienen por delante,y que sigan las CAPACITACIONES atte .

    marco collao arce secretario sindicato de trabajadores de express de santiago uno pudahuel enea (choferes del transantiago troncal 4)

  34. Deseo saber como inscribirme la escuela de sindicato. que dictara U de Chile gratuito, mi fono 088222103 o 028510603. les agradesco la informaciòn de ante mano gracias

    ATTE .Pedro

  35. hola amigos soy dirigebtes sindical y quisiera tener informacion acerca de de la formacion sindical que realizaran este año para ver si podemos partisipar bueno sin otro particular me despido

    carlos gutierrez
    presidente del sindicato

  36. Hola soy dirigente fenats base del casr. gracias a la escuela sindical he podido crecer como persona,trabajador y gremialista.

    Agradezco a los alumnos de derecho por esta iniciativa y tambien a todos los academicos que los apoyan.

    La escuela sindical es una luz de conocimiento para todos los trabajadores de este pais………

  37. Declaramos publicamente , que los trabajadores de la salud publica estamos en contra de lo «Hospitales concesionados «.

    No a la privatización de la «Salud publica de Chile».

    FENATS BASE CASR

  38. Aunque pertenezco al Sector Público (municipio) igualmente se está hablando de Negociar Colectivamente y de seguir Externalizando algunos Servicios Básicos que requiere la comunidad, por tanto las autoridades locales deberán firmar contratos con empresas externas a las cuales se pagan contratos millonarios y los sueldos de los trabajadores siempre son los mínimos al igual que los elementos de seguridad, por tanto los dirigentes y trabajadores del sector público debemos estar atentos y preparados para lo que se nos viene.

    Juaniquillo

  39. Señores Escuela Sindical
    Presente.
    Ruego a Uds tener a bien el poder orientarme con respecto a una duda que tengo relacionada con las vacaciones y licencia medica.
    Mi consulta es:
    Si yo estoy con vacaciones y por esas cosas me enfermo
    y/o me accidento y por ende se me emite una licencia medica ¿Que pasa con mis vacaciones? es cierto o no que mis vacaciones se detienen y pasa a imperar mi licencia. Por favor aclarenme esta situación a la brevedad ya que me enfrasque en un pequeño mal entendido con mi jefatura, ya que yo soy funcionario publico.
    En espera de su pronta respuesta y desde ya muy agradecido.
    De Uds. Atte.
    Un seguro servidor.
    Pedro Fuentes Duarte.

    PD. Por favor,si pueden mandarme los articulos legales con respecto a mi tema
    se los agradeceria.

  40. primeramente quisiera dar las gracias por este medio de educar a los trabajadores y sindicatos ya que para la lucha devemos estar preparados en todo lo que respecta a estudios, todo reclamo y denuncias deven hacerse con fundamentos.por la mediante solicito un certificado de estudios a nombre de ……….
    gonzalo prado umaña sindicato de trabajadores subus chile
    giovanni barrueto flores sindicato interempresas gladys marin
    saludando de ante mano muy agradecidos

  41. soy presidenta del sindicato de pescadores artesanales travesia del sector costero de niebla, agradesco la oportunidad que me dieron de poder participar en la escuela sindical 2010 en la universidad austral , la adquisicion de conocimientos el apoyo profesional de los profesores y el compartir con colegas sindicalistas de diferentes empresas han logrado en mi personalmente crear una nueva red social con colegas y amigos que por espacio de 7 meses hemos compartido no solo conocimientos sino experiencias de vida, de trabajo en el cual como dirigentes tenemos muchas cosas por hacer ya que tenemos trabajadores sufriendo una discriminacion en sus propias empresas a las que les entregan toda una vida en desmedro de sus propios intereses por llevar el sustento a sus hogares y darle una vida digna a sus familias , las leyes laborales son suseptibles de cambio pero para ello estamos llamados a poder generar esos cambios para que no tengamos accidentes fatales o que tengamos trabajadores mutilados o con grandes depresiones a las cuales tambien son cuestionadas .gracias por la oportunidad entregada y las puertas que se han abierto para poder crear un dialogo social y plantear nuestras necesidades como trabajadores, pero seguimos necesitando un mayor compromiso para apoyar al trabajador y fortalecer el sindicalismo.

  42. Hola.. me gustaría participar pero soy trabajador independiente, sin embargo, quiero conocer de legislación laboral.

  43. El DIPUTDO GUILLERMO TEILLIER INSISTE EN OBSTRUIR A LA JUSTICIA LABORAL. SEMANARIO EL SIGLO PERDIÓ DOS JUICIOS LABORALES. SIN EMBARGO, LA EMPRESA – ASESORADA POR EL ABOGADO LABORALISTA PEDRO ARAVENA (MIEMBRO DEL CC DEL PC) – ELABORA UNA SERIE DE MANIOBRAS PARA DESCONOCER LA VICTORIA DE DOS TRABAJADORES.
    EL PARLAMENTARIO TEILLIER, LAUTARO CARMONA Y HUGO GUTIERREZ AMPARAN LAS MANIOBRAS.

  44. hola soy un trabajador dependiente y quiero capacitarme, necesito información sobre inscripciones

  45. hola necesito matricularme en la escuela sindical donde tengo que hacerlo si es por email o tengo que dirigirme a pio nono necesito su respuesta por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please copy the string I4uXdm to the field below: