Seminario “A 100 Años de Santa María de Iquique”

Queridas y queridos compañeros y amigos, como Programa de Economía del Trabajo, formando parte del Comité “a 100 años de Santa María de Iquique”, les queremos invitar a participar a nuestro próximo seminario en preparación a la conmemoración de los cien años de la tragedia.

La vida de las organizaciones sindicales hoy más que nunca se ve afectada por el contexto económico, político y socio-cultural. Cada día nos hace más falta compartir, reflexionar y construir estrategias para los nuevos escenarios.

Este seminario pondrá en la mesa los siguientes temas:

– Recuento histórico de la lucha sindical desde Santa María.

– Sindicalismo en el siglo XXI – “Autonomía de Clase o Subordinación”.

– Democracia Sindical y Partidos Políticos – ¿Son compatibles?

– Organizaciones para los trabajadores en el modelo actual en globalización – ¿Cual o cuales?

Cada uno de los temas será animado por dirigentes sindicales y/o técnicos colaboradores.

El Seminario será realizado en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, ubicada en Condell Nº 343, cercana al metro Salvador; entre las 9:30 y las 13:00 horas del sábado 28 de octubre de 2006.

Esperando contar con tu participación, les ruego confirmen su asistencia: por email (ygodoy@petchile.cl) o al número 688 77 61

Carmen Espinoza Miranda

Directora Nacional

Programa de Economía del Trabajo

3 comentarios de “Seminario “A 100 Años de Santa María de Iquique”

1. Estimados compañeros estoy trabajando para recordar los 100 años de la masacre y necesitaria de ser posible un mapa que indicara la ruta que siguieron los compañeros en huelga. Desde ya un abrazo y gracias desde la argentina y por el internacinalismo

2. holas,
    necesito por favor todo tipo de info a cerca de la conmemoracion, quiero estar alli.
    saludos.

3. Exactamente, hoy es el año de los trabajadores, que luchan por sus derechos. Hoy también existen la dependencia empleado – patrón, el temor a ser despedidos, a no encontrar trabajo, por la edad. Este es un sistema salvaje de libre mercado, el neoliberalisno claramente no es el sistema humano por lo que luchabany dieron su vida estos trabajadores, mujeres y niños. Por favor el que vaya, que marque su vida para siempre. Porque jamás volverá a existir una matanza de obreros. Pero que ello nos deje una lección. Lamentablemente aún existe la esclavitud. Exceso de horas de trabajo, salarios indignos para los trabajadores, en donde el dinero es lo esencial, la ganancia, el lucro y no el ser humano