PRIMER SEMESTRE 2O14 – DERECHOS INDIVIDUALES

CLASEFECHAPROFESOR/A
1Aspectos administrativos del curso. Clase introductoria y de actualidad laboral.Martes 1 de abrilSergio Gamonal
2Análisis general de la relación de trabajo.Jueves 3 de abrilAna López
3Clase SuspendidaMartes 8 de abril
4Historia de derecho del trabajo universal.Jueves 10 de abrilAna López
5Historia del derecho del trabajo chileno.Martes 15 de abrilSergio Grez
6Actualidad de la relación laboral.Jueves 17 de abrilPatrizio Tonelli
5Principios y sujetos de la relación de trabajo.Martes 22 de abrilJaime Labra
8Derechos Fundamentales y discriminación laboral. Género, acoso laboral y acoso sexual. Parte 1. Parte 2.Jueves 24 de abril Karla Varas
9Economía de la empresa: organización de la producción y nociones básicas de economía.Martes 29 de abrilSimón Accorsi
10Protección a la maternidad y fuero.Martes 6 de mayoJennifer Lambeth
 PRIMERA PRUEBAJueves 8 de mayo
11Acoso laboral y acoso sexual.Martes 13 mayoVíctor Juri
12Formas de contratación: Concepto de Contrato de trabajo. Requisitos de existencia y validez del contrato. Escrituración como medio de prueba.Jueves 15 de mayoCarlos Lizama
13Formas de contratación: Tipos de contrato de trabajo. (Indefinido, a plazo, por obra, aprendizaje).Martes 20 de mayoRodolfo Caballero
14Contenido Patrimonial de las relaciones laborales: Remuneraciones.Jueves 22 de mayoDiego López
15Contenido Patrimonial de las relaciones laborales: Protección a las Remuneraciones.Martes 27 de mayo
16Contenido Patrimonial de las relaciones laborales: Jornada de trabajo y sobretiempo.Jueves 29 de mayoPatricio Navarrete
17Terminación de la relación laboral: Causales.Martes 3 de junioMatías Rodríguez
18Terminación de la relación laboral: Terminación del Contrato de Trabajo. Renunciabilidad de los derechos laborales y régimen indemnizatorio.Jueves 5 de junio
 SEGUNDA PRUEBAMartes 10 de junio
19Órgano administrativo. Dirección del trabajo.Jueves 12 de junio Rafael Pereira
20Externalización: SubcontrataciónMartes 17 de junio Luis Lizama
21Externalización: Suministro de TrabajadoresJueves 19 de junio
22Obra de Teatro: “Cordones Industriales”Martes 24 de junio Compañía “Tarea Urgente”
23Aspectos generales del procedimiento laboral: Clase teórica.Jueves 26 de junio Gustavo Chamorro
24Aspectos generales del procedimiento laboral: Clase práctica.Martes 1 de julio
25Polifuncionalidad y Ius Variandi.Jueves 3 de julioCaterina Guidi
26Ley de accidentes del trabajo.Martes 8 de julio Héctor Huméres
27Sistema previsional chileno.Jueves 10 de julio Hugo Cifuentes
28Seguro de desempleo.Martes 15 de julio Lily Alcaíno
 EXAMENJueves 17 de julio
 Ceremonia de EgresoSemana del 22 al 25 de julio

4 comentarios en “PRIMER SEMESTRE 2O14 – DERECHOS INDIVIDUALES”

1. Señores,
    Como puedo cursar este curso, como se toma, es gratuito para los trabajadores del sector privado.
    Saludos cordiales y desde ya muchas gracias

2. Waldo Marquez Garcia

Estimados

Queria consultar cuando se realizara este curso en el año 2015, yo ya lo tome en el 2014, pero me gustaria realizarlo nuevamente. tambien queria consultar donde estan las fotografias de la graduacion del primer semestre del 2014 muchas gracias por su pronta respuesta